Categorías
BeYourself

URI ULLOA

Qué tal! Les platico de mi experiencia en el mundo del running, cómo me fue apasionando y cómo fui evolucionando.

Bueno, comenzaré por decir que en casa no teníamos precisamente el hábito del ejercicio, eso no lo veían como necesario. Nunca tuve problemas de peso y seguro muchos han escuchado ese ¿Para qué corres, si estás bien flaca?

Amigos, uno no corre tan solo con la intención de adelgazar, que también, ¿por qué no decirlo? es un plus que uno goza como parte del ejercicio y la comedera que este provoca. Todos los que estamos en esto, sabemos que hay mil motivos por los cuales nos apasiona.

Les contaré de mis inicios, hace aproximadamente 20 años, cuando estaba en el bachillerato como estudiante tenía que contar con cierta cantidad de créditos deportivos, de los cuales podías acceder a través del entrenamiento en distintas disciplinas: basquetbol, fútbol, voley, etc. Los horarios eran vespertinos después de las cuestiones académicas. Sin embargo, por mi horario y que además en las tardes trabajaba, no podía inscribirme más que a fútbol, donde nunca me destaqué, pues aunque me llegaron a poner como portera, ya que no la hacía en la cancha, tampoco tuve mucho éxito. Así que mi coach, me asignó como tarea de correr alrededor de la cancha de fútbol algunas vueltas en lo que daba la hora en la que tenía que retirarme para ir a trabajar. Entonces, así lo tomé, era parte de mis créditos deportivos, cumplía y listo. Entonces me gustó y continué haciéndolo por mucho tiempo; durante la universidad continué ya que ahora era parte del perfil de mi profesión como nutrióloga.

Debo confesar que como para muchos, el running me sirvió de salida ante situaciones complejas, así también, lo he disfrutado muchísimo. Para los años 2018 ó 2019, comencé a buscar pertenecer a algún grupo de corredores, escuché que había alguno aquí en Celaya (vengo de León) nunca había corrido en grupo, pero me llamaba la atención, así que busqué en algunas páginas y encontré a un grupo que me acogió con cariño y con el cual, aunque fueron pocas (pues no lo hice por mucho tiempo), fueron muy gratas experiencias. Tampoco había buscado hacer carreras, no era lo mío. Yo corría y ya. Así entonces, hace aproximadamente tres años comencé a inscribirme en una que otra carrera, y vi que no me iba mal. Logré quedar en buenos lugares como en el medio maratón y la verdad, iba sin intención de nada. Entonces me di cuenta que podía ir por más, participe en un par de carreras chiquitas, que si bien eran pequeñas, estaban bien organizadas y con buenos premios y otra vez, vi que no me iba mal. Decidí en algún momento que quería probar un maratón, creí que con tantos años corriendo ya era tiempo, no me había animado, no lo había pensado. Así que me comencé a prepararme, conocí a mi Coach y con los amigos que conocí en el grupo, de acuerdo al tiempo que yo estimaba, me recomendaban el Maratón de Aguascalientes, así que lo hice, fue una muy grata experiencia, pues nos acompañamos entre varios y tuve la oportunidad de hacerlo, la verdad es que tampoco iba con la intención, más que de terminarlo. Sin embargo, tuve varias experiencias tan gratas en el mismo, como aquella, donde me dijeron,: “van ocho adelante de ti”, no podía creerlo; ese “Pásala, pásala”, como si me conocieran y me apoyaban; el “tu puedes, bien, somos mujeres”, de las mujeres en las vallas apoyando; como olvidar el “alcáncelo, alcáncelo”, el “pégatele, pégatele” para que no me detuviera; en fin…. incluso aquellos desconocidos que dicen “no te quedes, vamos” y esa de “solo faltan 800 metros” cuando me detenía porque creí que ya había llegado”. Todo eso me motivó tanto, llegando en un 2do lugar en mi categoría, la verdad, ni yo ni nadie se lo esperaba, creo que no era el plan, pero sucedió.

Ahora mismo me encuentro recuperándome de una lesión que parece que traía tiempo atrás en mi columna, y pues nada, hay que aguantar un poco más de tiempo, para poder volver a encontrarnos, si no en la pista, en las calles, con tantos buenos amigos del running.

Felicidades a todos, los que nos motivan y hacen posible que el running tenga el sentido que tiene.
Gracias por los buenos momentos, amigos.

Uri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *