Hola, me llamo Elizabeth Granados
En estos breves párrafos les contaré como fue que me enrolé en este bello deporte. A finales del año 2014 inicié trotando para liberar un poco el estrés y a la vez mantenerme activa (siempre me ha gustado hacer ejercicio), conforme pasaban los días fui socializando con personas de mi pueblo, no era común ver corriendo en grupo, así formamos el grupo “Socialrunners” este nombre se derivó porque no pretendíamos estar en pódium simplemente disfrutar. Poco a poco fue creciendo, traíamos diferentes ritmos y distancias pero como todo inicio tiene su final, el grupo se desintegró, algunos formaron otros grupos que actualmente siguen activos, los demás decidieron dedicarse a otros deportes, ahora pertenezco a Águilas Unidas donde me he sentido a gusto con cada uno de ellos, aunque para ser sincera rara vez entreno con ellos debido a mi ritmo de vida (trabajo, escuela, hijos, casa), siempre les digo que yo soy la oveja descarriada que no hace caso pero que siempre está presente.
Llegué a participar en los InterUnideg en Juventino Rosas y San José Iturbide en los cuales obtuve el primer y segundo lugar en 1500 y 5000 metros, en las carreras internas de la empresa donde laboraba Monsanto de igual manera obteniendo los primeros lugares, poco a poco fui sumando kilómetros y cada vez iba por más y más, hasta que corrí mis primeros 21 kilómetros en Los huesos (dando vuelta por Canoas) para lo cual me sentí muy contenta y capaz de ir por más.
Después me fije la meta de correr mi primer maratón y para este me preparé por 6 meses, debuté en el Maratón Batallas de Celaya en abril del 2016, mi prioridad no era hacerlo en el menor tiempo posible pero sí era llegar integra a la meta y lo logré haciendo un tiempo de 4:04:03, para mí fue muy muy gratificante verme llegar sin lesiones y sin molestia alguna, a raíz de eso me atreví a correr ese mismo año 3 maratones más, en agosto el Maratón de la Ciudad de México, en septiembre el Maratón Guiar en León, Gto y en octubre el Maratón Rock’n’ Roll en Querétaro. Muchos me decían que me iba a lastimar por correr varios en tan poco tiempo de diferencia pero no fue así, hasta la fecha sigo corriendo varias distancias en diferentes ciudades, estados y comunidades. A veces entreno a veces no, pero siempre con la mentalidad de terminar cada carrera en el tiempo que sea pero sin lesiones, no suelo ser una atleta que procura alimentarse, descansar, entrenar en tiempo y forma para obtener mejores tiempos, más bien soy una corredora que disfruta lo que hace (a mi manera, a mi tiempo) tanto así que me he atrevido a correr varios maratones sin entrenar.
Tuve una etapa triste en mi vida cuando mi mamá se enfermó y usaba los maratones (2 de ellos) como entrenamiento e iba en cada kilómetro desasiéndome de pensamientos negativos y me sirvió en gran medida, lamentablemente mi madre fallece, fueron tiempos difíciles de asimilación, de aceptación y de adaptación.
En mi haber llevo 93 medallas que cuelgo con orgullo en mi medallero, 18 de ellas son de maratones completados (el último fue el Maratón Virtual Powarade Monterrey). El running como muchos le dicen es un deporte muy bonito al cual le agradezco tanto, entre ellos las amistades que a lo largo del tiempo he creado, los lugares magníficos, las costumbres, tradiciones y como dijo Raúl Velazco “Aún hay más”.