Categorías
BeYourself

ALVA CID

Soñar y crear en grande.

Hola, mi nombre es Alva…


Gracias por hacerme partícipe de esta bonita sección.

¿Cómo comencé en esto del running?
Es una casualidad que yo haya dado con este mundo del running. Empezó como una alternativa más de bienestar por cuestiones de salud. Había probado el gym, spinning, la bici, pero nada logró atraparme como esto de la corredera. Y como muchos dicen, yo no corría ni una cuadra…

Hace 3 años empecé en esto, sin tener idea de nada, trotando pequeñas cuadras, después el parque al que también acudía, después me resultaba ya pequeño, quería ir por más. Recuerdo que un buen amigo me dijo, cuando corras más de 5 minutos sin parar ya la hiciste. Y así fue… Después de 1 mes de hacerlo constantemente, creí sentirme lista y me inscribí a la carrera que organiza GKN, no sé qué tiempo hice, eso era lo de menos para mí, ya había dado un gran paso, para mi fue un verdadero logro, ¡había corrido mi primer carrera! Ahí empezó la magia…

Vinieron mis primeros 10k en la carrera de Bachoco y con ella otras más como Batallas de Celaya, también la primer carrera de la Mujer en Qro., nuevamente la de GKN y otra vez ka de Bachoco. Ya me sentía lista para dar el siguiente paso y así lo hice, corrí mi primer medio maratón, en la carrera de la mujer Qro. 2019, con una ruta que en ese momento para mi parecía muy demandante, y sigo considerándola nada simple pero me demostró que yo podía aún con más. Ese año corrí todo el serial de la mujer en 21K.

En ese año de 2019 también encontré una gran pasión por las carreras de Trail. Y cómo no apasionarme por la montaña!! Si mi primer Trail fue Desafió en las Nubes, en la sierra de Santa Rosa, Gto. Quedé maravillada con la experiencia. De ahí vino Comanja, Ruta volcánica, Ruta los monos, todas con más de 21 km, fue así que me volví corredora de montaña.

El grupo con el que corría en ese momento me animó a hacer mi primer Maratón. Por supuesto que no me había preparado como se debía pero creía que con todos esos trails y carreras yo podía sacarlo, 15 días antes de la fecha hice un fondo de casi 35kms, me sentí muy bien, entonces, decidí aventurarme a vivir la experiencia de correr mi primer Maratón, y por supuesto hacerlo en la CDMX, (y con Pacer de lujo). Lo terminé en 4 horas y 36 minutos, nada mal para no haberlo preparado como se debía, lo terminé entera, de ahí aprendí el respeto que se le debe tener a un Maratón. Eso me trajo una lesión que me cobró la factura y me ha hecho parar en algunas ocasiones.

He continuado con esta pasión por sufrir y vivir esos 42.195km. He tenido la fortuna de correr 3 maratones más, así como conocer grandes eventos, que me han desafiado aún más que correr un Maratón, ese fue mi primer Ultra MX en Zacatlán 2020, ahí si conocí lo que llaman “el muro”, me enfrenté con mis propias batallas.

El correr me he dejado rodearme e inspirarme de personas que han elegido SOÑAR y CREAR en GRANDE, que más que advertirme de lo que puede salir mal, me ayudan a enfocarme en todo lo que va a salir bien, personas valientes, locas y soñadoras, inteligentes y con una fortaleza mental increíble, con una fe inquebrantable. Este es un mundo lleno de historias de coraje y superación, así como también de historias de realización y superación personal, en el que todos somos ganadores y luchadores incansables. Agradezco a la vida permitirme vivir y disfrutar de esas experiencias y por supuesto de estos kilómetros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *