Categorías
BeYourself

HOMERO CABALLERO

Me defino a mí mismo como corredor recreativo pues este deporte lo practico porque lo disfruto mucho, sin ningún interés de competir con nadie.

Desde joven siempre fui deportista, practiqué durante muchos años artes marciales, ciclismo y natación. Curiosamente nunca me gustó correr, era algo que odiaba hacer. Empecé a correr a los 44 años, a raíz de que llevaba a mi pareja a su trabajo muy temprano, y al no tener nada que hacer a esa hora, decidí ir a correr a la Alameda. Dar una vuelta completa era todo un reto, terminaba la vuelta sin aire y tenía que detenerme a recuperarme para dar otra vuelta.

En ese tiempo no había aplicaciones, grupos de corredores, videos, ni tanta tecnología como ahora, por lo que corría sin ningún tipo de conocimiento ni apoyo. Siempre fui un corredor callejero, nunca me ha gustado correr en parques ni pistas. Poco a poco me fue gustando correr, al ver que cada vez duraba más tiempo corriendo y con menor esfuerzo.

Duré un año aproximadamente corriendo sin participar en carreras, hasta que un día, un amigo me insistió mucho en que me inscribiera en una y yo le comenté que yo solo corría por gusto y que no quería competir, me dijo que no eran competencias como tal, que era muy padre llegar a la meta y tener la medalla. Finalmente me convenció y me inscribí. Me apunté directamente a 10k, quise retarme a mí mismo y me dije: “prefiero ser el último de 10k a ser el primero en 5k”. No tenía idea de nada y cometí muchos errores, ni siquiera sabía que tenía que ponerme el numero con seguros en la playera, los del bloque de 10k salieron y yo seguía calentando con los de 5k, hasta que me dijo mi amigo, -ya salieron los tuyos, en ese momento corrí tras ellos, me dejaron muy atrás, olvidé dejar las llaves del coche y la casa y tuve que correr con las llaves en los calzones… Al final terminé con un tiempo de 54 min., yo no sabía si eso era bueno o malo, pero cuando vi que solo habíamos sido muy pocos los de 10k, me decidí a seguir participando en las carreras que veía anunciadas y seguirme retando a mí mismo.

Corrí mi primer maratón a los 50 años, demostrándome que los límites se los pone uno mismo. He participado en 70 carreras, la mayoría 10k y 21k. Tengo la fortuna de nunca haberme lesionado.

He portado varias playeras de clubes deportivos, ya que para mí eso no me define, ni veo rivales. No distingo colores de playera; solo veo compañeros compartiendo la misma pasión.

No sé cuándo dejaré de correr, lo único que sé es que mientras lo siga disfrutando, lo seguiré haciendo.

Hoy mi gran meta es inspirar y motivar a más personas a decidirse a salir a correr, para tener un mejor estilo de vida, más saludable.

Homero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *