Categorías
BeYourself

CARMEN ARROYO

Mi nombre es Carmen Arroyo.

Hola! Les platico como fue que empecé a correr. No fui una niña deportista, empecé a correr ya grande, recuerdo que cuando ingresé a estudiar en el Tecnológico (año 2001) nos piden hacer una actividad extraescolar, yo elegí danza en el 1er semestre, para el 2do semestre empecé a entrenar con el equipo de fútbol femenino, los entrenamientos eran en la tarde (no fui seleccionada del equipo de fútbol) pero entrenaba con el equipo. Se hicieron los primeros torneos de fútbol femenil. El primero fue fútbol rápido y el siguiente fue Uruguayito. Recuerdo que en los entrenos una de las actividades era trotar en el campo de fútbol (de ahí me gusto correr), en los siguientes semestres ya por el cambio de horario (mis clases eran en la tarde), ya no pude entrenar con el equipo y fue que empecé a correr sola, entre semana corría por donde vivía y los fines de semana (sábado y domingo) corría en las mañanas en el Xochipilli, nunca había participado en una carrera, recuerdo que un sábado alguien me preguntó en el parque, que porque no participaba en la carrera Correr es ganar (en aquel entonces todavía te podías inscribir el día del evento), y así lo hice. Me presenté al domingo siguiente en la Alameda y me inscribí a la carrera. Mi sorpresa fue que en esa ocasión quedé en el 4to lugar. Y de ahí seguí participando en las carreras.


Participé en el medio maratón de Tamayo en el 2015, cuando corrí esa carrera nunca había ido a Huesos, ya había escuchado hablar mucho del cerro, pero no lo conocía, (un participante en la subida me comentó: ya en la pared se termina la subida, lo demás ya es de bajada), lo bueno es que si lo terminé. Sin haber ido antes.


Ese mismo año hice mi primer maratón en México, yo no tenía ni una pálida idea de lo que era correr un Maratón. Una vez fui al Xochipilli y vi un cartel que invitaba a ir al Maratón de México, te dejaban un teléfono para dar informes y tenían un paquete que incluía el transporte y el hospedaje, fue así como me puse en contacto y pedí informes, ahí me explicaron que me tenía que inscribir, y pensé: no voy a correr por más de 4 horas hacer demasiado esfuerzo y no recibir una medalla, para este 1er maratón lo más que entrene fue ir una vez a Huesos y otro fin de semana ir a Neutla, (además de trotes entre semana). Terminé mi 1er maratón en 4:45, sin tener un plan de entrenamiento. Debo confesar que caminé en los últimos kilómetros.


En el Maratón de Monterrey en 2017, ese año si fue con un plan de entrenamiento y con el apoyo de entrenador y mis amigos que me apoyaron con las distancias. Lo terminé en 3:37.


También corrí la última carrera de Cristo Rey pero si no recomiendo a nadie hacer lo que hice, (correr el medio de Tamayo sin haberlo corrido antes, correr un Maratón sin entrenar y más si es tu primera vez). Gracias a Dios he terminado y me ha ido bien, pero requiere preparación, debes cuidar tu salud.


Finalmente te puedo decir que correr me ha permitido conocer personas y lugares y es algo que disfruto hacer.

Saludos a todos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *