Hola soy Óscar García.
¿Quién soy? Soy antes que corredor, tu amigo. Óscar, mejor conocido en estos rumbos como «LUMER». Gracias por enriquecer mi tren de la vida con tu valiosa presencia…
Hace mucho que no pago por participar en una carrera porque para mí, lo importante no es el tiempo que marca el cronómetro, lo fundamental para mí al participar en un evento deportivo es compartir la alegría y el esfuerzo de mis amigos corredores. Tratar de capturar en una imagen ese esfuerzo, esas emociones que proyectan mientras corren, surgió sin planearlo, pero en la que he encontrado una significativa carga de alegre energía en ambas vías, la mía al capturar una imagen representativa y la tuya al verte reflejada en ella.
Soy agente de ventas, por lo que tengo la facilidad de acomodar mi agenda y ello me ha permitido acompañar a mis amigos corredores en eventos que les son particularmente significativos. A ellos les agradezco infinitamente el que me consideren para ser su compañía en su aventura y me manifiesto dispuesto y privilegiado de poder apoyar siempre que me sea posible.
Un poco de mi.
Tengo dos hijos, Richard y Gael que tuve la enorme fortuna de concebir con una hermosa e inteligente mujer llamada Ana, con quien compartí muchos años de mi vida. Tengo la bendición de contar con mi madre en quien, como todos supongo, siempre encuentro consuelo y el amor que recarga mis pilas. Y a todo esto, ¿Por qué corro? Tal vez les sonará romántico, ¡pero lo hago por amor! en una ocasión, mi pequeño Gael me pidió jugar con él y mi condición física era tan deplorable que no pude aguantarle el ritmo por más de cinco minutos, él terminó frustrado y yo tomé consciencia de que no podía seguir así, de modo que inicié yendo al gimnasio y posteriormente, me involucré en el Trail.
Gael mi inspiró a iniciar y ha sido, cruzar de su pequeña mano la meta de un ultra de 50 km, el momento más sublime que he vivido en una carrera.
Así que corro para encontrarme, para encontrarte, para compartir. Me gusta comer bien y rico y cuando uno tiene ese gusto, debemos tratar de equilibrar la balanza con ejercicio. Disfruto mucho la interacción con amigos y amigas ya sea manera presencial o virtual. Disfruto mucho también de una buena película al igual que una amena charla y cuando son acompañadas de una copa de vino, mejor aún.