Hola amigos soy Miguel Ángel mejor conocido como EL MIGUELÓN.
Pues yo empecé a correr en el año 2018, por invitación de una querida amiga, comencé a correr en el parque XOCHIPILLI más lo único que pude hacer fue una sola vuelta al circuito de tezontle. Y así poco a poco me fui desempeñando en esto que se llama corredera.
Mi primera carrera oficial fue la de “CORRIENDO POR LA SALUD” realizada en Av. Las Torres aquí en Celaya, en aquel entonces tenía solo un mes de haber iniciado. Me inscribí a la distancia de 5k la cual sentí que no tenía fin, pero al llegar a la meta (créanme todo se olvida) fue una gran satisfacción cruzar esa línea de llegada.
Yo salía a correr sobre el Eje Juan Pablo II sólo a que me marcara 2.5k y regresar, para completar los 5k. Un día después de un año, volví a correr sobre esa avenida y al cruzar mi punto de retorno se sintió una sensación de emoción, nostalgia, sentimientos y recordar que en mis inicios hasta ahí llegaba. Sin embargo esa emoción se volvió en humildad al saber que uno puede dar más y ayudar a los demás a superarse y superar sus metas.
Mi primer maratón… unos le dicen EL MARATÓN otros LA MARATÓN. Yo solo sé que es la madre de las distancias en el atletismo, una prueba muy dura tanto física, mental y emocionalmente. 42,195 mts donde se encuentran todas las emociones, pero donde al cruzar la meta te sientes tocado por los dioses sin saber que sólo somos un corredor más, de esos locos por correr. Mi primer maratón fue AGUASCALIENTES 2019. Ver corredores que te rebasan en los primeros kilómetros y verlos de nuevo en los últimos kilómetros sufriendo, acalambrados, vomitando y sólo pensar «EN QUE MOMENTO ME TOCA A MI«. Yo en lo personal NO les recomiendo correr un maratón si su cuerpo no se los pide, pero solo no es que se los pida sino también entrenarlo y alimentarlo como debe de ser, pero si lo hacen al cruzar la meta sabrán que aún hay más metas por alcanzar.
Que me deja la corredera… Una bola de inadaptados que me llaman a las 4am los domingos para ir al cerro o trasladarnos a otra ciudad y vivir las mejores experiencias de la vida. Y me ha dejado lo más grande y hermoso que me ha pasado en la vida, conocer al amor de mi vida, ANNA KAREN TELLEZ. Que es y será con quien correré la carrera y aventura llamada vida.
Saber que con amor, perseverancia, insistir, nunca resistir se logran las metas tanto en cualquier deporte como en la vida. Solo hay que hacer un buen plan para poder alcanzar el objetivo.
Saludos y éxito a todos mis amigos, en especial a Roñosos Team.
Categorías