Categorías
BeYourself

CRISTIAN VELÁZQUEZ

Hola mi nombre es Cristian.

Recuerdo que mi primer entrenamiento fue en la deportiva de la colonia El campanario esto en noviembre del 2015. Di 5 vueltas a la pista que es de aproximadamente 500 mts, terminé de verdad mareado y muy cansado.

Mis inicios del running fueron principalmente por salud. En un momento llegue a pesar 95 kg, cuando jugaba futbol me cansaba mucho. En una ocasión cuando iba con Ana y mi hijo vi en la Av. Las torres había una carrera y le dije a Ana –¡yo quiero correr una carrera de esas!– Y me dijo pues sí pero prepárate. Entrené un par de meses, en promedio 5 días a la semana hasta que a mediados de enero un tío mío que es también corredor me dijo que me inscribiera a un 5k. Le comenté que no creía que pudiera aguantarlo y me animó. Me inscribí a la carrera de Victory de Suzuki que se corrió en el tramo del puente Francisco Eduardo Tresguerras a Liverpool el 31 de enero del 2016… Realmente ahí comenzó la aventura y la disciplina de este maravilloso deporte.

Poco tiempo después corrí mis primeros 10k en una carrera que organizó “corazón en movimiento” el día 5 de marzo del 2016. Mi primer 21k fue en noviembre del mismo año en la tradicional carrera “Medio Maratón a Celaya” saliendo del rancho “La soledad” y llegando a la meta en el estacionamiento del estadio de futbol Miguel Alemán Valdez.

EL PRIMER MARATON
Luego vino la decisión de un primer maratón. Era algo que veía tan lejano hasta el momento que tuve mi inscripción en mis manos. Participé en mi primer maratón con el número 0081 en el “Maratón Las Batallas de Celaya 2017” el 23 de abril. Es algo altamente recomendable para todos los que nos gusta este deporte. La emoción es única, el cansancio puede ser considerable. Es un momento donde todo tu cuerpo se pone a prueba, todas las emociones se hacen presentes. Piensas en los que creyeron en ti, en los que decían que no podías, en mi caso mi familia fue mi más grande apoyo toda la ruta y los últimos metros recibes una descarga de energía que no hay forma de explicar que te hace terminar con toda la energía esa prueba.

¡Háganlo!, ¡prepárense! Y lo lograrán. Jamás lo intenten creyendo que todo es mental o pueden tener una triste experiencia. Siempre respeten esta gran distancia. Todo este proceso de verdad requiere mucha disciplina, bastante fuerza de voluntad, siempre siempre aprender de tus compañeros, tener una rivalidad sana para saber aceptar en qué estas fallando y estar en una mejora constante en tu desempeño. No hay alguna distancia o alguna carrera que no podamos hacer si estamos dispuestos a pagar el precio del reto que tengamos en mente.

Han sido bastantes kilómetros, muchas pruebas, algunas malas carreras, las malditas lesiones por encima de todo. Pero este deporte de verdad es único. Te da exactamente lo que te mereces, con perseverancia te situará en el lugar que soñaste. Te pone a un costado de los mejores (aunque sea solo al inicio de la carrera), te da la oportunidad de ponerte de meta alcanzar a ese rival que se ve tan lejano.

Pero lo más importante de todo es que te pone de frente a un montón de personas, todas con metas distintas, con cualidades diferentes, pero enfocadas a una misma pasión por correr. El apoyo de mi esposa, mis hijos, mi familia en general y de los grandes amigos que he encontrado en este deporte (sin importar que playera tienen puesta), me motiva cada entrenamiento y cada carrera a siempre dar mi más grande esfuerzo, a saber de la humildad de las personas y ver que reconocen tu esfuerzo es el más grande pódium que hay.

En la pista y en la vida siempre hay que dar resultados, no pretextos…

Velcen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *