Con un par de maratones.
LOS INICIOS.
Hola a todos, mi nombre es Kary Saavedra. Les cuento un poco de mi corta trayectoria como corredora. Yo inicié en el año 2018 en la carrera de Las Batallas de Celaya me invitó mi comadre y amiga Lulú Cruz a la cual le agradezco muchísimo. Mi meta era bajar de peso por unos tratamientos de fertilidad. Se llegó el gran día, yo no sabía cuánto eran 10 km y así me inscribí, no sabía de aplicaciones, relojes o tenis. Ahí fue cuando comenzó todo, me encantó, me motivé muchísimo, hasta al año siguiente me di cuenta que hice 1 hora con 7 minutos. No es un tiempazo pero para mí que nunca había corrido, lo era, me alegró mucho mi tiempo.
MIS PRIMERAS CARRERAS.
Posteriormente nos inscribimos en varias carreras principalmente por salud. Después conocí un bonito grupo de corredores donde fueron mis inicios como parte de un grupo y al cual me invitó Francisco Cano, me encantó, me motivé mucho más y así poco a poco comencé a ir a entrenamientos y a seguir en carreras. En ese tiempo estaba pasando por una etapa muy dolorosa de mi vida pues estaba en proceso mi divorcio y pues el correr gracias a Dios me ayudó muchísimo. Tiempo después llegó un momento en que ya no me llenaban los 10 km ya quería más y más. Así fue como corrí mis primeros 21 km, mi primer medio maratón, woo era un gran logro para mi pues después de no correr ni una sola cuadra ahora un medio maratón era una hazaña. Con el paso del tiempo y después de varios medios maratones me animé a correr mi primer maratón en la Ciudad de México.
EL MARATÓN.
Para el maratón me contaban que estaba muy bonito y que era una experiencia increíble, nos animamos y pues allá íbamos, fuimos vivir esa gran aventura que jamás olvidaré, mi primer maratón, ay Dios mío, me daba miedo, pero fuimos y el principal objetivo era terminarlo y gracias a Dios se terminó con un tiempo de 4 horas y 36 minutos, puedo decir que es la mejor de las experiencias en mi corta trayectoria de corredora, lo mejor de lo mejor. Al mes de esta gran experiencia mi amiga Eli Hernández me regaló la inscripción del Maratón de León. Santo dios ahora tenía más miedo porque ya sabía a lo que iba y al mes del mi primer maratón, recibí regaños de mis compañeros, pero allá fuimos de valientes. Corrimos ese maratón de León, también muy bonito, otra experiencia más a mi vida que jamás me arrepentiré.
LO QUE ME HA DEJADO CORRER.
Hace relativamente poco iniciamos un grupo de corredores, en el cual valga la redundancia la motivación más grande es motivar y que te motive tanta gente que vas conociendo, gente que como yo no corría nada y ahora la vez correr sus primeros 10 km, para mí eso me llena de gusto y pues agradezco a Dios que los haya puesto en mi camino a estos bonitos grupos.
LO QUE SIGUE.
Por el momento comenzamos a entrenar, prepararnos y a seguir conviviendo con todos nuestros compañeros locos por correr como yo, esperamos seguir y seguir muchos años en este bonito deporte para que se vea que no es sólo un deporte de moda más bien que se vea el amor por tu persona, por correr y por tu salud.