LOS INICIOS.
Hola a todos, mi nombre es Nayeli Vázquez y les contaré como empezó todo. Al llevar ya tiempo acompañando a sus carreras a Josué Pérez, me motivé a iniciar con una actividad física al ver su ejemplo y sobre todo sus logros. Un día me atreví a desempolvar mis tenis y cerca de casa se encuentra un parque donde decidí llevar mis primeros entrenamientos, los cuales eran muy cansados y recuerdo lo difícil que era dar una vuelta en él (400mts) pero no me daba por vencida a pesar del dolor de piernas al día siguiente.
MIS PRIMERAS CARRERAS.
Mi primera carrera oficial en la que participe fue en el Maratón de Las Batallas de Celaya (Primera edición) en el año 2015, con mis primeros 5k, fue de las experiencias más agotadoras, desafiante, pero con una satisfacción enorme, ame todas las sensaciones que en su momento se sintieron, fue así como cada día continuaba con mis recorridos en el parque con mis audífonos, música y al pasar el tiempo cada día mejoraba mi condición y la seguridad de lograr avanzar más, venían mas carreras, entre ellas amistades que hasta ahora son mis ejemplos y sobre todo compañeros de rutas.
EL MARATÓN.
Al enfrentarme con mis primeros 21k me di cuenta que si me lo proponía podría dar mejores resultados y no hablo solo de tiempos. En abril del año 2019, después de una plática con uno de mis mejores amigos, decidí hacer algo muy importante… Inscribirme a un maratón. ¿Cuál sería?… Ciudad de México, wow… tenía solo 4 meses para prepararme, de inmediato dije esto necesita una gran seriedad, un entrenamiento profesional, fue ahí que en mi búsqueda conocí al profesor Diego Flores y me integré a su escuela de atletismo. Fueron meses de mucho aprendizaje desde cero, hubo contratiempos en esta preparación, me lesioné a pocas semanas de correrlo por un acto impulsivo y no seguir las indicaciones del entrenamiento. ¿Qué aprendí de esto? A no ser indisciplinada y respetar mi cuerpo. Continúe con mi preparación después de mi recuperación, tenía el tiempo encima y comentarios negativos de no podrás, no lo vas a lograr. Mis hijos estaban presentes, no era hora de temer, más bien era hora de tomar valor y tener seguridad de hacerlo. 24 de agosto del 2019, Ciudad de México, entrega de kits, sufro una caída, pensé que se terminaba todo, se venía abajo mi objetivo, las lesiones no fueron graves por fortuna, logré reponerme de ello, una vez más mis hijos estaban en mi mente. 25 de agosto 2019, día especial, 5 am viajando en el metro rumbo a Ciudad Universitaria y acompañada por Josué, a quien le dije en su primer maratón… Un día estaré en una línea de salida de un maratón. ¡Y ese era el día! 42km. 195 mts, se dicen fácil, ahora entiendo cuando me decían que se corría con el cuerpo, mente y corazón, se viven poca ma… de las experiencias más hermosas y que atesoro tanto , su gente, sus porras (Gracias hermanos por acompañarme), esto aún lo tengo muy presente. ¿Muro? si, pero recordé que un día me dijeron cuando llegues a él piensa en los kilómetros que ya recorriste y no los que te faltan. Al llegar a la meta agradecí tanto a la vida, lloré y lloré de felicidad al saber y sentir que soy maratonista, ¡Lo logré!… Un día regresare a recorrer esos 42k.
LO QUE ME HA DEJADO CORRER.
Correr para mi es mi terapia, correr es mi conexión conmigo misma. Nunca olvidemos que es de respeto cada km que se recorre, prepárate, cuida tu mente y cuerpo.