Hola Soy Mayra.
Me inicié en la corredera cuando iba en secundaria cuando vivía en Veracruz. Una de las cosas que más me encantaba era recorrer el boulevard por la orilla de la playa. También practiqué la natación y el gym pero lo mío era correr y correr, se puede decir que tengo toda mi vida corriendo.
Mi primera carrera fue en el 2008 en Querétaro… en Gómez Morín de 13 kms. Después corrí solo de 5kms y siempre que la terminaba decía por qué no me inscribí a una de más kms y nunca lo hacía. Me animé a más cuando vi que Libia Ramos estaba en un grupo y yo ni sabía que existían los grupos de corredores, le dije que si me invitaba a ese grupo y si me invitaron, fue cuando empecé en Celaya Corre. En ese grupo se juntaban los domingos a hacer distancia era para mí lo máximo por que estaba corriendo cada vez más, fue así como empecé a hacer más distancia bueno yo corría hasta 18kms pero solo me inscribía a 5kms. Me daba miedo inscribirme a más y claro que podía pero pues bueno, no lo hacía. Una gran motivación para hacer más kms fue inscribirme a más distancia, fue Jorge Carrillo que siempre me decía vas a lograr un 21k y sí lo logré, después me siguió motivando y me seguí motivando. Un día me dijo yo sé que vas a lograr un 42, tienes todo para lograrlo y siempre me lo decía y si lo logré.
Cómo se dio, pues aparte de los ánimos de Jorge también se logró por Eli Hernández que me llamó y me comentó que había un número disponible para un maratón, -Vamos lo están vendiendo porque la persona no pudo. Y me dice Alva cid… -Vamos no te presiones haces tu distancia allá. Yo no había hecho la distancia o fondo que se necesitaba para correr una distancia de 42k y pues me dije bueno vamos pues a ver que sale y así fue. Una gran motivación para correr esos 42km fueron Alva y Eli y les estoy muy agradecida por esa invitación y muchas más. Después me invitaron a los trails donde descubrí que lo que más me encanta son ese tipo de carreras. Recientemente incursioné en las “rodadas” y pues… Soy todo terreno!
Pies aquí sigo! Dejaré de correr cuando muera…..
Y así es esto del running, mi pasión, mi vida y no lo cambio por nada.