Categorías
BeYourself

MAYRA CARACHEO

Hola Soy Mayra.

Me inicié en la corredera cuando iba en secundaria cuando vivía en Veracruz. Una de las cosas que más me encantaba era recorrer el boulevard por la orilla de la playa. También practiqué la natación y el gym pero lo mío era correr y correr, se puede decir que tengo toda mi vida corriendo.


Mi primera carrera fue en el 2008 en Querétaro… en Gómez Morín de 13 kms. Después corrí solo de 5kms y siempre que la terminaba decía por qué no me inscribí a una de más kms y nunca lo hacía. Me animé a más cuando vi que Libia Ramos estaba en un grupo y yo ni sabía que existían los grupos de corredores, le dije que si me invitaba a ese grupo y si me invitaron, fue cuando empecé en Celaya Corre. En ese grupo se juntaban los domingos a hacer distancia era para mí lo máximo por que estaba corriendo cada vez más, fue así como empecé a hacer más distancia bueno yo corría hasta 18kms pero solo me inscribía a 5kms. Me daba miedo inscribirme a más y claro que podía pero pues bueno, no lo hacía. Una gran motivación para hacer más kms fue inscribirme a más distancia, fue Jorge Carrillo que siempre me decía vas a lograr un 21k y sí lo logré, después me siguió motivando y me seguí motivando. Un día me dijo yo sé que vas a lograr un 42, tienes todo para lograrlo y siempre me lo decía y si lo logré.


Cómo se dio, pues aparte de los ánimos de Jorge también se logró por Eli Hernández que me llamó y me comentó que había un número disponible para un maratón, -Vamos lo están vendiendo porque la persona no pudo. Y me dice Alva cid… -Vamos no te presiones haces tu distancia allá. Yo no había hecho la distancia o fondo que se necesitaba para correr una distancia de 42k y pues me dije bueno vamos pues a ver que sale y así fue. Una gran motivación para correr esos 42km fueron Alva y Eli y les estoy muy agradecida por esa invitación y muchas más. Después me invitaron a los trails donde descubrí que lo que más me encanta son ese tipo de carreras. Recientemente incursioné en las “rodadas” y pues… Soy todo terreno!

Pies aquí sigo! Dejaré de correr cuando muera…..
Y así es esto del running, mi pasión, mi vida y no lo cambio por nada.

Mayra Caracheo
Mayra Caracheo

Categorías
BeYourself

ALVA CID

Soñar y crear en grande.

Hola, mi nombre es Alva…


Gracias por hacerme partícipe de esta bonita sección.

¿Cómo comencé en esto del running?
Es una casualidad que yo haya dado con este mundo del running. Empezó como una alternativa más de bienestar por cuestiones de salud. Había probado el gym, spinning, la bici, pero nada logró atraparme como esto de la corredera. Y como muchos dicen, yo no corría ni una cuadra…

Hace 3 años empecé en esto, sin tener idea de nada, trotando pequeñas cuadras, después el parque al que también acudía, después me resultaba ya pequeño, quería ir por más. Recuerdo que un buen amigo me dijo, cuando corras más de 5 minutos sin parar ya la hiciste. Y así fue… Después de 1 mes de hacerlo constantemente, creí sentirme lista y me inscribí a la carrera que organiza GKN, no sé qué tiempo hice, eso era lo de menos para mí, ya había dado un gran paso, para mi fue un verdadero logro, ¡había corrido mi primer carrera! Ahí empezó la magia…

Vinieron mis primeros 10k en la carrera de Bachoco y con ella otras más como Batallas de Celaya, también la primer carrera de la Mujer en Qro., nuevamente la de GKN y otra vez ka de Bachoco. Ya me sentía lista para dar el siguiente paso y así lo hice, corrí mi primer medio maratón, en la carrera de la mujer Qro. 2019, con una ruta que en ese momento para mi parecía muy demandante, y sigo considerándola nada simple pero me demostró que yo podía aún con más. Ese año corrí todo el serial de la mujer en 21K.

En ese año de 2019 también encontré una gran pasión por las carreras de Trail. Y cómo no apasionarme por la montaña!! Si mi primer Trail fue Desafió en las Nubes, en la sierra de Santa Rosa, Gto. Quedé maravillada con la experiencia. De ahí vino Comanja, Ruta volcánica, Ruta los monos, todas con más de 21 km, fue así que me volví corredora de montaña.

El grupo con el que corría en ese momento me animó a hacer mi primer Maratón. Por supuesto que no me había preparado como se debía pero creía que con todos esos trails y carreras yo podía sacarlo, 15 días antes de la fecha hice un fondo de casi 35kms, me sentí muy bien, entonces, decidí aventurarme a vivir la experiencia de correr mi primer Maratón, y por supuesto hacerlo en la CDMX, (y con Pacer de lujo). Lo terminé en 4 horas y 36 minutos, nada mal para no haberlo preparado como se debía, lo terminé entera, de ahí aprendí el respeto que se le debe tener a un Maratón. Eso me trajo una lesión que me cobró la factura y me ha hecho parar en algunas ocasiones.

He continuado con esta pasión por sufrir y vivir esos 42.195km. He tenido la fortuna de correr 3 maratones más, así como conocer grandes eventos, que me han desafiado aún más que correr un Maratón, ese fue mi primer Ultra MX en Zacatlán 2020, ahí si conocí lo que llaman “el muro”, me enfrenté con mis propias batallas.

El correr me he dejado rodearme e inspirarme de personas que han elegido SOÑAR y CREAR en GRANDE, que más que advertirme de lo que puede salir mal, me ayudan a enfocarme en todo lo que va a salir bien, personas valientes, locas y soñadoras, inteligentes y con una fortaleza mental increíble, con una fe inquebrantable. Este es un mundo lleno de historias de coraje y superación, así como también de historias de realización y superación personal, en el que todos somos ganadores y luchadores incansables. Agradezco a la vida permitirme vivir y disfrutar de esas experiencias y por supuesto de estos kilómetros. 

Categorías
BeYourself

LUMER

Hola soy Óscar García.

¿Quién soy? Soy antes que corredor, tu amigo. Óscar, mejor conocido en estos rumbos como «LUMER». Gracias por enriquecer mi tren de la vida con tu valiosa presencia…

Hace mucho que no pago por participar en una carrera porque para mí, lo importante no es el tiempo que marca el cronómetro, lo fundamental para mí al participar en un evento deportivo es compartir la alegría y el esfuerzo de mis amigos corredores. Tratar de capturar en una imagen ese esfuerzo, esas emociones que proyectan mientras corren, surgió sin planearlo, pero en la que he encontrado una significativa carga de alegre energía en ambas vías, la mía al capturar una imagen representativa y la tuya al verte reflejada en ella.

Soy agente de ventas, por lo que tengo la facilidad de acomodar mi agenda y ello me ha permitido acompañar a mis amigos corredores en eventos que les son particularmente significativos. A ellos les agradezco infinitamente el que me consideren para ser su compañía en su aventura y me manifiesto dispuesto y privilegiado de poder apoyar siempre que me sea posible.

Un poco de mi.

Tengo dos hijos, Richard y Gael que tuve la enorme fortuna de concebir con una hermosa e inteligente mujer llamada Ana, con quien compartí muchos años de mi vida. Tengo la bendición de contar con mi madre en quien, como todos supongo, siempre encuentro consuelo y el amor que recarga mis pilas. Y a todo esto, ¿Por qué corro? Tal vez les sonará romántico, ¡pero lo hago por amor! en una ocasión, mi pequeño Gael me pidió jugar con él y mi condición física era tan deplorable que no pude aguantarle el ritmo por más de cinco minutos, él terminó frustrado y yo tomé consciencia de que no podía seguir así, de modo que inicié yendo al gimnasio y posteriormente, me involucré en el Trail.

Gael mi inspiró a iniciar y ha sido, cruzar de su pequeña mano la meta de un ultra de 50 km, el momento más sublime que he vivido en una carrera.

Así que corro para encontrarme, para encontrarte, para compartir. Me gusta comer bien y rico y cuando uno tiene ese gusto, debemos tratar de equilibrar la balanza con ejercicio. Disfruto mucho la interacción con amigos y amigas ya sea manera presencial o virtual. Disfruto mucho también de una buena película al igual que una amena charla y cuando son acompañadas de una copa de vino, mejor aún.

LUMER